Glass Buildings

Regla 2.3.11 / Compensación de oficio

Para los efectos del artículo 23, último párrafo del CFF, la autoridad fiscal podrá compensar de oficio las cantidades que los contribuyentes tengan derecho a recibir de las autoridades fiscales por cualquier concepto contra créditos fiscales autorizados a pagar a plazos, en los siguientes casos:

I. Cuando no se hubiere otorgado, desaparezca o resulte insuficiente la garantía del interés fiscal, en los casos que no se hubiere dispensado, sin que el contribuyente dé nueva garantía o amplíe la que resulte insuficiente.
 

II. Cuando el contribuyente tenga una o dos parcialidades vencidas no pagadas a la fecha en la que se efectúe la compensación o hubiera vencido el plazo para efectuar el pago diferido y éste no se efectúe.

La compensación será hasta por el monto de las cantidades que tenga derecho a recibir el contribuyente de las autoridades fiscales por cualquier concepto o por el saldo actualizado de los créditos fiscales autorizados a pagar a plazos al contribuyente, cuando éste sea menor.


Cuando el contribuyente cuente con créditos fiscales firmes a su cargo, la autoridad fiscal
podrá compensar de oficio las cantidades que el contribuyente tenga derecho a recibir, por
cualquier concepto, derivado de los saldos a favor determinados en la declaración que
resulten procedentes y aplicarlos hasta por el saldo actualizado de los créditos fiscales
firmes.
CFF 23

CAPITULO 2.3  

Devoluciones y compensaciones

TITULO 2

  • Facebook - Revista MUNDOCP

961 - 366 - 16 - 01

©2019 by Revista MCP. Proudly created with CRUZARE CORP.